El próximo sábado continuará en el Centro Cultural, la capacitación a empleados municipales sobre gestión de reclamos.
El sábado pasado, en el inicio del curso, se abordó la temática de “atención al ciudadano”.
El taller de capacitación es organizado por la Oficina de Empleo, Recursos Humanos y Recursos Tributarios y Finanzas, dependiente de la Secretaría de Economía, alcanzando en esta primera etapa a 30 empleados de diferentes áreas municipales.
Entre los objetivos propuestos están los de proporcionar herramientas al personal para la solución de manifiestos problemáticos por parte de ciudadanos; transmitir la importancia de la comunicación jerárquica y entre áreas de manera correcta; estandarización correcta del lenguaje; lograr un dictado dinámico y activo para que cada uno de los conceptos y herramientas proporcionadas, puedan ser llevadas a la práctica de manera eficiente en tiempos modernos; proporcionar capacitación para crear relaciones sólidas con los ciudadanos y desarrollar habilidades para mejorar su desempeño como integrantes de un equipo de trabajo.
También el curso posibilitará crear habilidades y conocimientos para definir e identificar el reclamo expuesto, derivar al ciudadano de manera exacta al área o personal que corresponda, definir herramientas para la cohesión de grupo y trabajo en equipo, entre otros aspectos.